
Clase 1-2
Un día en los Osos
A las 7,00 de la mañana me deja papá en la escuela, la profe me está esperando con mucho cariño. Como soy una niña grande me espera un vaso lleno de leche con galletas. Hay veces que me entra sueño y me duermo un ratito, pero normalmente juego hasta que llegan mis compañeros.
A veces el culete no avisa y vengo con regalo, pero rápidamente me cambian y me ponen limpito. En esta escuela no se permite tener el culito sucio.
A las 9.00 de la mañana solemos estar todos los amigos en el aula, normalmente, para darnos los buenos días. Nos sentamos en la asamblea y aprendemos muchas cosas como los días de la semana, meses, estaciones, números y colores, formas, juegos, canciones, láminas… nos lo pasamos genial.

Hay días que tenemos actividades extraescolares como piscina, inglés, teatro, esos días se cambia el orden de la jornada. La asamblea se hace cuando estamos todos juntos, suele durar 30 minutos, no aguantamos mucho, somos pequeños.
Algunos días del mes son mágicos, venimos disfrazados: dando miedo en Halloween, de chulapos en San Isidro, de duendes en Navidades y de calle el día del libro o el día de la primavera con una flor en la camiseta, en estas ocasiones, el uniforme se queda en casa. Algunos días la fiesta solo es nuestra, otras vienen los abuelos, los tíos, los papás y todos juntos formamos una gran familia que se lo está pasando genial.
Sobre las 9.30 de la mañana, después de la asamblea hacemos una actividad relacionada con el proyecto o con los contenidos del currículo (formas, números, contenidos,…) o una clase de Psicomotricidad, talleres, juegos lógicos (Puzzles, pinchitos, ensartables…).
De 10.30 a 11.00 tenemos nuestro recreo, depende del día jugamos en el arenero, otro día con las motos y balancines, otro día en los columpios y si llueve nos vamos al parque de bolas que es nuestro patio cubierto. El juego es importante para nosotros y en esta escuela lo tienen muy en cuenta.



Sobre las 11.00 nos vamos preparando para ir a comer, nos cambian los pañales, nos limpiamos bien las manos por si hemos estado con pintura, purpurina…
A las 11.30 nos sentamos a comer, todos comemos juntos en el aula, tenemos un sitio fijo en la mesa y comemos solitos en la medida de lo posible, yo como un poco de puré de pescado, pollo, pavo o ternera y luego el segundo plato. Como Izan come todo sólido, le toca un plato de judías verdes. Ahora comemos los dos trocitos de salchichas de carnicería que están buenísimas. Después lo que toque de postre, hoy fruta, Enzo por ahora solo yogurt.
A las 12.30 hemos terminado de comer, mientras limpian la clase y preparan las colchonetas para dormir la siesta, jugamos un poquito. Cada uno tenemos nuestra colchoneta y nuestras sábanas. Yo ayer manché mi sábana y la profe me la ha cambiado. Ahora nos empiezan a mirar si hay que cambiar los pañales, reparten los chupetes, nos quitamos las zapatillas, cuando hace frio y dormimos con mantitas, sobre todo no nos puede faltar la música relajante para dormir.
Hoy me he despertado la última ya están todos los compañeros peinados y oliendo a colonia. Están recogiendo ya a algunos compañeros, que no meriendan en la escuela.
A las 16:00 empezamos a merendar. Yo hoy meriendo fruta, ayer tocó bocadillo y mañana leche con galletas. Bruno todos los días prefiere papilla de frutas porque es más pequeño.
De 17:00 a 19:00 es momento de juego de despedidas hasta mañana. Muchos días viene Mamá a buscarme y no me quiero ir, en esta escuela me quieren mucho y me lo paso genial.
HORARIO
Ampliación de mañana: 7.00 a 9.00 h.
Jornada escolar 9.00 a 13.00 h.
Ampliación de tarde 13.00 a17.00h.
Ludoteca 17.00 a 19.00 h.

