Los Elefantes

Clase 0-1

Un día en los Elefantes

Cuando llego a la escuela a las 7:00 de la mañana, en la calle hace frio y vengo acurrucado en los brazos de mamá con una manta. Me espera la profe que me coge con mucho cariño y me echa a dormir otro ratito. Si vengo despierto, mi biberón de cereales me sabe fenomenal, pero a Luis no le gustan los cereales y la profe le da leche de su mami, recién traída.

Puede que tengamos caca o pis. Entonces rápidamente la profe nos cambia, la caca en el pañal no se queda mucho tiempo, en esta escuela está prohibido.
Vienen más niños y nos gusta jugar, mirar el ambiente, o llorar un rato, eso también vale.
Somos bebés.

A las 9.00 de la mañana todos los compañeros estamos juntos en el aula, y como somos pequeños, dormimos una siesta de una hora.

Sobre las 10.00 de la mañana empezamos el trabajo fuerte: unos días hacemos
Psicomotricidad con aros, cuerdas, pelotas, masajes… Otros días experimentamos con los sentidos: oímos, pintamos, tocamos, probamos… ¡Aunque somos los más pequeños también participamos en el proyecto! Cada año es diferente y aprendemos muchísimas cosas de artistas, países, épocas…

En la escuela, la música, el inglés y los cuentos nos acompañan todos los días. Nosotros oímos muchas canciones y cuentos en inglés para que nuestro oído se vaya haciendo a la lengua inglesa.

A las 11.30 empezamos a prepararnos para ir a comer. Los culetes tienen que estar limpios para comer a gusto. Luis come el primero. Le toca la leche de su mami y solo come un poco de puré echo para él porque está empezando a comer ¡y parece que le gusta! Yo soy grande y me entretengo bebiendo un poco de agua y comiendo un trocito de pan. Ya me toca – ¡que rico está mi puré de pescado y un yogurt de postre!-

Antes de dormir la siesta, jugamos un poquito, mientras preparan la clase y nos cambian los pañales para dormir bien limpitos.

Todos dormimos una siesta de 13.00 a 15.00. Carlota duerme poco y la profe le cambia, le pone guapa con colonia y juegan un rato hasta que nos despertamos el resto. A Gabriela hay que despertarla, si no, no le da tiempo a merendar.

A las 16.00 nos espera un bol de papilla de frutas, a todos nos encanta. Laura es la primera que se va, pero no sin su papilla de frutas.


De 17.00 a 19.00 es momento de juego, de compartir y de despedidas hasta el día siguiente.

Algunos días son especiales, ¡tenemos muchas fiestas! Esos días no llevamos uniforme y venimos disfrazados o con ropa de calle, bailamos, jugamos con globos, nos pintan la cara, cantamos villancicos, algunos comemos aspitos,…tenemos fiestas todos los meses.

Otros días especiales son en familia: el día de mamá, papá, de los abuelos o de los tíos…esos días vienen a la escuela las familias a jugar con nosotros y hacemos actividades maravillosas.

La verdad, mi escuela es preciosa, me lo paso muy bien y me quieren mucho.


HORARIO

Ampliación de mañana: 7.00 a 9.00 h.
Jornada escolar 9.00 a 13.00 h.
Ampliación de tarde 13.00 a17.00h.
Ludoteca 17.00 a 19.00 h.